CARLOS PAZ CIUDAD VEGANA- VEGETARIANA AMIGABLE

CARLOS PAZ

A través del Decreto Nº 444 se promulgó la Ordenanza Nº 6368 mediante la cual se declara a Villa Carlos Paz como “ciudad vegana-vegetariana amigable”.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de los vecinos e incentivar el turismo y la gastronomía vegana y vegetariana de la región.

Todos los restaurantes, parillas, pizzerías, patios de comidas, fast food, establecimientos educativos que posean comedor, bares, cafés, cantinas o cualquier tipo de local gastronómico deberán ofrecer a sus clientes al menos dos menú veganos (excluye el uso de productos de origen animal) y dos vegetarianos (productos vestales pero que admiten el uso de productos de origen animal como leche o huevos) como alternativa de consumo.

Los locales deberán colocar en el frente del local o en el acceso al mismo un cartel con la nomenclatura que indique la disponibilidad de dichos menús.

Cabe destacar que la autoridad de aplicación de esta norma será la Secretaría de Turismo y Deportes de la ciudad.

De esta manera, la ciudad busca convertirse en la capital argentina de vegetarianos y veganos y posicionarse en materia gastronómica como un sitio atractivo para aquellos viajeros que eligen destinos para sus vacaciones en base a su oferta de comida.

Además esta ordenanza busca otorgar igualdad de oportunidades para todos también en materia alimenticia, es decir, se trata de un proyecto que apunta a la igualdad de derechos. 


Ver todas las noticias