Congreso de “Artesanos Sociales” en Alta Gracia

CÓRDOBA

La Agencia Córdoba Joven invita al evento organizado por Academia Solidaria de Arte (ASA), cuyo principal objetivo es agrupar, visibilizar y capacitar a todas las personas y organizaciones que utilizan “el arte como vehículo de transformación social”.

“Artesanos Sociales” tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en el predio de la Colonia de Vacaciones de Alta Gracia. Allí, referentes del arte, la cultura, el emprendedorismo y la comunicación disertarán sobre distintas temáticas. También, de forma opcional, se brindarán talleres y capacitaciones referidas a prevención de adicciones, financiamiento de proyectos, oratoria, comunicación institucional e introducción al modelo ASA, entre otros.

José Luis Gallego, Ramiro Buteler, Víctor Mochkofsky, Martín Gómez, Julián Bronstein, Rodrigo Fuentes, Mariana Ochiuzzi, Fran Guarnuccio y Andrés Dunayevich serán los oradores que se presentarán en el escenario principal.

Las jornadas prevén, además, distintas acciones performáticas y la actuación de la banda riocuartense Águilas Rock, el coro gospel Kumbaya, la orquesta Los Benjaminos y la folclorista Roxana Carabajal.

Las actividades comenzarán a las 9 horas y quienes deseen participar pueden inscribirse ingresando a Congreso Artesanos Sociales.

La ASA y la Agencia Córdoba Joven

Ambas entidades se encuentran trabajando juntas desde mediados de 2016. La idea ha sido la de expandir el alcance del trabajo que diariamente realiza la Academia Solidaria de Arte hacia distintos puntos de la ciudad de Córdoba. Así, los más jóvenes de la ciudad pueden tener acceso a clases gratuitas de arte que, además, tienen un plus ¿Y a qué se refiere ese plus? A que en la ASA los participantes no sólo reciben formación sobre cómo tocar un instrumento, actuar en un escenario o pintar (entre muchas otras especialidades artísticas que allí se dictan) sino que, además, forman parte de un proyecto que los invita a pensarse como jóvenes en sociedad (solidaridad, familia, libertad), a charlar sobre los temas que les resultan problemáticos (bulling, adicciones, autoestima) y a participar activamente en los contextos donde viven.

Cabe destacar que la ASA reúne a 700 estudiantes y tiene sedes en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. En Córdoba, junto a la Agencia Córdoba Joven, se abrieron sedes en los barrios Marqués Anexo, Müller, Los Fresnos, Cáceres, Nueva Córdoba y Villa Allende. Los estudiantes acceden gratuitamente a las disciplinas artísticas, a una materia especial llamada “Consolidación de valores” y a experiencias solidarias transformadoras.

 


Ver todas las noticias