Se presentó el programa “Jóvenes del Centenario” en la UNC

CÓRDOBA

Alumnos de la prestigiosa Casa de Altos Estudios participaron del acto ocurrido esta tarde en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. Se brindó información detallada sobre las tres líneas que conforman el programa.

El evento estuvo encabezado por la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, quien brindó detalles del programa provincial “Jóvenes del Centenario” y evocó la gesta universitaria de 1918, hecho histórico que le da marco. “Son los principios de apertura, cátedra abierta y cogobierno estudiantil nuestra mismas banderas, y es por eso que seremos actores principales de estas celebraciones junto a nuestra universidades e Institutos de Nivel Superior”, destacó.

A continuación brindó detalles de los tres principales lineamientos que conforman la iniciativa: Participación, Capacitación y Emprendedorismo, pilares de la integralidad que conforma la propuesta. Cabe recordar que en el día de ayer,  Rinaldi se reunió con el rector de la UNC, Hugo Juri, a los fines de acordar una agenda de trabajo conjunto, especialmente centrada en el trabajo sociocomunitario que vienen desarrollando ambas instituciones.

A su turno, el Ministro de Gobierno, Carlos Massei, dijo: “Hoy estamos en la facultad de Ciencias Exactas de la UNC presentando el programa Jóvenes del Centenario, programa que da la posibilidad del emprededorismo, de la capacitación laboral y de llevar adelante un empleo redituable, porque la verdadera inclusión social la da la educación pero el Estado debe estar a la par”.

Como representantes de la universidad tomaron la palabra el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Pablo Recabarren, y el vicerrector, Pedro Yanzi Ferreyra, quienes pusieron de relevancia los valores de la Reforma Universitaria y sus implicancias transformadoras en los ámbitos académico, político y social. Y también destacaron la importancia de concebir una universidad de puertas abiertas que eduque profesionales que no solo estén preparados para insertarse al mercado tradicional de trabajo, sino que puedan generar autoempleo. “Este programa constituye un punto de partida, y valioso aporte, para la construcción colectiva de un nuevo sentido institucional en la relación dialéctica de la Universidad con la sociedad”, expresó Yanzi Ferreyra.

Estuvieron presentes también el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli; el diputado nacional, Paulo Cassinerio; el secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez; la defensora de Niños, Niñas y adolescentes, Amelia López; el gerente de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, Manuel Epelde; y la secretaria de Justicia, Laura Echenique; entre otros funcionarios provinciales, universitarios y de instituciones de Nivel Superior.

Ya comienzan

En los primeros días de mayo darán comienzo los cursos y talleres del ciclo “Profesión y Autoempleo”. Se trata de la implementación de la línea Capacitación que ya posee alrededor de 350 inscriptos, quienes accederán de forma gratuita a estas instancias formativas.

Las clases se dictarán en el Salón de las Industrias del Ministerio de Industria, Comercio y Minería (Belgrano 347, Córdoba), según el siguiente programa:

  • 8 de mayo. 18 hs. “Pensando la idea de negocio”.
  • 15 de mayo. 18 hs. “Estrategias de Comercialización para Emprendimientos”.
  • 22 de mayo. 18 hs. “Organización y Gestión de Microemprendimientos”.
  • 29 de mayo. 18 hs. “Administración y Estrategias de Desarrollo para Emprendedores”.
 


Ver todas las noticias