COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE EN VILLA CARLOS PAZ

CARLOS PAZ

La Secretaría de Salud del Municipio informa que la Campaña de Vacunación contra la Gripe se lleva adelante a partir de hoy, de lunes a jueves de 8 a 12 hs. por orden de llegada en el vacunatorio del Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago.

Recordamos que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, entre otros, la infección puede conllevar graves complicaciones.

Por eso se recomienda la vacuna antigripal en el personal de la salud; embarazadas; niños de 6 a 24 meses; niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos y trasplantados; personas con obesidad con índice de masa corporal mayor a 40; diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis; mayores de 65 años; convivientes de enfermos oncohematológicos y de bebés prematuros menores de 1.500 g. 


Ver todas las noticias