Policía Ambiental liberó 700 aves silvestres en la provincia

CÓRDOBA

Se trata de ejemplares autóctonos que habían sido secuestrados por la repartición en distintos procedimientos que, luego de cumplimentar la cuarentena correspondiente, fueron liberados en cuatro lugares la provincia.

En el marco del día mundial del ave, la Dirección de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, organizó una suelta masiva de aves silvestres para conmemorarlo.

Luego de un análisis previo de las zonas correspondientes a cada especie, se eligieron los cuatro lugares donde se efectuaron las liberaciones: Río Cuarto, Miramar, Nono y Unquillo.

Las 700 aves autóctonas que volvieron a su hábitat se encontraban en distintos centros de recuperación y rehabilitación de Córdoba. Una vez que los estudios clínicos y sanitarios determinaron que se encontraban en condiciones de ser liberadas, se organizó la suelta para celebrar el día mundial del ave.

Algunas de las especies que volvieron a la vida silvestre fueron: Cardenales, Mistos, Pepiteros de Collar, Jilgueros, Reinamoras, Cabecitas Negras, Zorzales, Auroritas, Tordo Congo, Corbatita, Vira Vira, Vizcachitas Coloradas, Siete Colores, Brasita de Fuego, Verdón, Patos silvestres y Águila Mora.

Al respecto, Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental concluyó: “Con estas acciones pretendemos crear conciencia sobre el mascotismo y el tráfico de animales. Las aves deben ser libres y es por esto, que todo el equipo trabaja arduamente todos los días”.



Ver todas las noticias