CONTINUA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

CARLOS PAZ

En el marco de las acciones contra el dengue que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad, ya cumplida la primera etapa con la Campaña de Descacharreo en los establecimientos educativos, el área Promoción y Prevención continúa con la fase de concientización sobre la importancia de eliminar los posibles criaderos de mosquitos en los hogares.

En este sentido, la doctora Sofía Cagnone encargada de dicha área expresó: “La mejor forma de controlar estas enfermedades es a través de los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, que es el vector que las trasmite. Continuamos ahora concientizando a la población sobre la importancia de eliminar estos criaderos de todas nuestras casas. Recordemos que es un mosquito de hábitos domiciliarios y peri domiciliarios que pone sus huevos en pequeños y medianos recipientes con agua estancada, poco profunda y limpia”.

Cabe destacar que en breve se estará presentando el Plan de Contingencia de la temporada 2017/2018 con la participación de todas las áreas de la Secretaria de Salud Pública conjuntamente con otras áreas del Municipio. De esta manera, sigue el trabajo en la prevención para evitar futuros casos y plantear formas de actuar en caso de presencia positiva de la enfermedad.



Ver todas las noticias